Sabías que el latigazo cervical es una de las lesiones más frecuentes después de un accidente de tráfico. Aunque es probable que las personas asuman que esta afección jamás llegará, nadie está exento, ya que de forma anual resultan lesionadas al menos 4.395 personas producto de alguna impericia al volante. De hecho, pese a que el choque no suponga una afección mayor, existen lesiones que son casi inevitables como el esguince cervical. 

En NovoPhysio Fisioterapia Sevilla, sabemos la importancia de mantenerse informado sobre este tipo de afecciones tras un accidente, es por ello que te contamos todo lo que debes saber sobre el latigazo cervical.  

¿Qué es un latigazo cervical?

Cuando se habla de un latigazo cervical, se hace referencia a una lesión producida por un movimiento brusco, la cual en la mayoría de los casos se trata de un accidente de tráfico. Cuando el vehículo impacta con el otro coche, se genera un movimiento de la cabeza hacia adelante y hacia atrás de forma abrupta, lo que produce dicha afección. 

Es importante destacar que la tensión del cuello en este tipo de accidentes es inexistente en la mayoría de los casos, lo que implica un tirón mayor en la zona y como consecuencia un estado más rígido. 

Síntomas de un latigazo cervical

Los síntomas de estos trastornos suelen ser sencillos de percibir, ya que se basan en un fuerte dolor de hombros y cuello, debido a la fuerte contractura muscular que generó el impacto. Además, el latigazo o esguince cervical, suele traer como consecuencia otras afecciones tales como el desgarre en el cuello, hiperextensión cervical, cervicalgias postraumáticas, entre otros. 

Otros síntomas característicos son el hormigueo en el rostro o extremidades y dolores de cabeza como cefalea. Aunque los síntomas expuestos son claves, el latigazo también podría traer consigo casación, irritabilidad y síntomas neurológicos en las extremidades superiores.

¿Cómo tratar tu esguince o latigazo cervical?

Para este tipo de dolencias la fisioterapia podría ser la mejor opción, ya que, gracias a diversos ejercicios, técnicas y maquinarias, será posible reducir los síntomas de esta afección en corto plazo, según el grado del mismo. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios en Sevilla, no dudes en contactar con Novophysio, fisioterapia en Sevilla, estamos para servirte. 

Call Now Button