punción seca SEVILLA

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en el uso de una aguja sólida estéril, con o sin aplicación de una corriente eléctrica, sobre una estructura miofascial con fines terapéuticos.
La punción se realiza en el PGM (punto gatillo miofascial). El PGM se define como un foco hiperirritable dentro de una banda tensa (conjunto de fibras dentro del músculo con un mayor estado de tensión que el resto).

características del PGM

• Dolor a la compresión: dolor local y, en ocasiones, referido a distancia.
  • Respuesta de espasmo local (REL): se provoca mediante un fuerte estímulo del PGM efectuado con el dedo o con una aguja. Esta estimulación provoca una breve ráfaga de potenciales de acción, únicamente en la zona de la banda tensa de ese músculo.
  • “Signo del salto”: en muchas ocasiones, se puede palpar un nódulo hipersensible a la palpación.
  • Debilidad muscular.
  • Dolor al estiramiento.
  • Fenómenos autonómicos (vasoconstricción localizada, sudoración, actividad pilomotora).

Tratamiento

La punción seca cobra especial importancia en músculos profundos, donde podemos ser mucho más selectivos que con un abordaje con técnicas de masoterapia. En algunos de esos músculos profundos, trabajamos la punción seca ecoguiada debido a la cercanía de estructuras neurovasculares.

En Clínica Novophysio, nuestra clínica de Fisioterapia en Sevilla, la aplicamos dentro de numerosos tratamientos con excelentes resultados (contracturas musculares, descarga muscular, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, coxalgias, gonalgias, omalgias…).

Primera Valoración ¡Gratis!

Escríbenos y nosotros te contactaremos.