Para muchos pacientes, la fisioterapia para el dolor de hombro en Sevilla es esa alternativa que han estado buscando para acabar de una vez por todas con este incómodo padecimiento.

No obstante, otra parte del grupo de afectados desconoce totalmente los beneficios disponibles en este enfoque recuperativo.

Por ello, en esta publicación te explicamos las ventajas asociadas a la Fisioterapia Sevilla que se encarga de atender los síntomas dolorosos del hombro.

¿Cuáles son los tratamientos que se utilizan en la fisioterapia para el dolor de hombro en Sevilla?

El objetivo principal de la fisioterapia para dolor de hombro en Sevilla es llegar al origen del padecimiento para frenarlo de raíz, y en el proceso, se van eliminando uno a uno los síntomas que generan incomodidad y dolor en tu cotidianidad.

De manera que con un enfoque fisioterapéutico pueden tratarse y curarse distintos diagnósticos asociados a esta sección del cuerpo humano, como lo son tendinitis, bursitis y tendinopatías del manguito rotador.

Dependiendo del tipo de dolor, el cual puede desarrollarse con el movimiento o con el contacto directo, se desarrollan distintas técnicas de tratamiento. Las terapias manuales son un recurso común en estas circunstancias, y suelen incorporar los estiramientos funcionales de manera paralela.

La reeducación postural también es muy útil en contexto de la fisioterapia para el dolor de hombro en Sevilla, la cual puede acompañarse de tratamientos más invasivos como la punción seca, la diatermia y la electrólisis intramuscular. 

Principales beneficios de la fisioterapia para el dolor de hombro

Por otra parte, la suma de todos esos esfuerzos fisioterapéuticos derivan en una recuperación integral del paciente. 

Si acudes con un especialista para tratar tus síntomas, obtienes los siguientes beneficios que tal vez tarden más en aparecer con otro enfoque en el tratamiento:

1. Se estimula la regeneración del tejido

La irrigación sanguínea y la circulación del sistema linfático a través de todo el hombro estimulan la regeneración del tejido, lo que se traduce en una desinflamación más acelerada.

También implica una disminución significativa del dolor. Incluso cuando se busca estimularlo intencionalmente con movimientos o estímulos externos.

2. Mejora tu rango de movilidad articular

Si antes de los episodios de dolor gozabas de una buena flexibilidad y movilidad articular en tu hombro, con la fisioterapia puedes recuperarlo. De hecho, puedes ampliar este rango de movimientos a unos niveles más complejos a los que disfrutabas en el pasado.

Te invitamos a contactar con nosotros si consideras que la fisioterapia para el dolor de hombro en Sevilla podría resultar conveniente. 

Directora y Fisioterapeuta en Novophysio

Fisioterapeuta Colegiado Nº 606
• Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz.
• Graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid.
• Experto Universitario en Fisioterapia del Deporte, la Danza y el Toreo.
• Experto Universitario en Electroterapia Clínica.
• Máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud.

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button