Aquellos que ya trabajábamos desde casa sabemos los efectos que tiene para el cuerpo el hecho de estar tantas horas delante del ordenador. Ahora, con el estado de alarma, muchos de nosotros hemos sido obligados a teletrabajar.

Y aunque esto puede suponer muchas ventajas, también implica cuidarnos mucho más. Y es que, según los expertos, no tenemos nuestros hogares acondicionados para poder trabajar tantas horas sin parar.

Puede que no tengas una mesa o silla ergonómica, un espacio acondicionado para trabajar, que los monitores no estén situados a la altura adecuada, etc.

Con estos consejos te ahorrarás más de un problema:

Tips para teletrabajar evitando problemas en el cuerpo

Postura y movimiento

La primera gran diferencia entre trabajar desde casa y hacerlo desde la oficina es la falta de movimiento. Para ir al trabajo cogemos el coche o el transporte público, allí tenemos que acudir a reuniones, paramos para tomar el café, hacemos recados, etc.

No se recomienda adoptar la misma postura por un tiempo superior a 25 minutos.

Además, aprovecha para moverte cada cierto tiempo.

Por ejemplo, si tienes que hacer una llamada, puedes andar por tu casa mientras hablas.

Encuentra la postura adecuada

Muchos de nosotros empezamos a trabajar sin más, sin ni tan siquiera reparar en la postura que estamos adoptando.

¿Sabías que la mayoría de los problemas de espalda que tenemos están relacionados con mantener una mala postura al trabajar en el ordenador? Es necesario adoptar una postura asegurándonos de que la espalda esté recta. Un banco para los pies te puede ayudar a conseguirla.

La importancia de hacer deporte

Es crucial diseñar una rutina de entrenamiento que nos permita estar en forma: no solo evitará coger peso, sino que servirá para ejercitar tus músculos, además de para estar en forma mentalmente.

Es recomendable hacer deporte, como mínimo, 3 días a la semana.

Tampoco conviene obsesionarse: dedica algún día a descansar también.

Descansa

Sigue unos horarios y no te olvides de descansar lo suficiente? ¡Pero recuerda que es tan perjudicial dormir poco como dormir mucho!

Estos consejos que te damos desde Novophysio te ayudarán a teletrabajar minimizando el impacto en el cuerpo.

Call Now Button