Las lesiones musculares pueden ser originadas al practicar algún deporte, por actividades cotidianas como caminar y hacer trabajos en la casa o en la oficina, debido a que empleamos un esfuerzo excesivo del músculo. 

Estas lesiones pueden comenzar con una molestia leve hasta convertirse en un dolor insoportable. Sin embargo, los síntomas pueden ser distintos, ya que dependen del tipo de lesión que tengamos. A continuación, mencionaremos las lesiones musculares más comunes y cómo identificarlas:  

1. Lesiones de ligamentos 

Este tipo de lesión es conocida como esguince y es causada al hacer movimientos bruscos o recibir golpes en los ligamentos. El tobillo y la rodilla son las áreas que frecuentemente se ven afectadas tras saltar y caer mal con los pies o cambiar de dirección al correr.

Los síntomas se pueden detectar porque al momento del golpe o caída, la lesión provoca un sonido, probablemente el área afectada presente hinchazón y nos sentiremos incapaces de soportar cualquier peso.

2. En tendones 

A la inflamación de las cuerdas fibrosas que conectan músculos y huesos, se le conoce como lesión en los tendones, que se genera tras sufrir pequeños desgarros en un área muscular. Esta lesión puede tratarse como tendinitis o tendinosis, ocasionada por mínimos desgarros tras un uso excesivo del tejido en el tendón. 

Se puede detectar porque hay hinchazón, dolor sordo y sensibilidad al mover los tendones de hombros, codos, muñecas, rodillas o talones, debido a que son las zonas que frecuentemente se ven afectadas.

3. De huesos

Son lesiones dolorosas que pueden ocasionar fisuras o fracturas en los huesos, cuya recuperación puede llevar meses, incluso años, y requiere de especialistas como fisioterapeutas, que ayuden en el fortalecimiento de huesos y músculos afectados. Del tratamiento dependerá que no hayan recaídas en el futuro. 

4. Por sobrecarga

Estas son lesiones que afectan al sistema locomotor; es decir, músculos, tendones, huesos, articulaciones y ligamentos. Son frecuentes tras aplicar fuerza excesiva o una mala implementación del ejercicio, cuyos síntomas pueden ser pesadez y dolor en músculos. Si crees tener una de estas lesiones, contáctanos. Con Fisioterapia Sevilla recibirás el mejor tratamiento.

Call Now Button