El hombro congelado es una enfermedad donde esta articulación presenta rigidez, además de un dolor intenso que ocasiona la inmovilización temporal del mismo. Siendo el profesional de nuestro centro de fisioterapia en Sevilla el encargado de ayudar a recuperar dicha movilidad a través de distintas terapias.

Son innumerables las personas que luego de estar un largo tiempo inmovilizadas, comienzan a padecer del conocido hombro congelado, pero lo desconocen. Es por ello que hoy hablaremos sobre sus síntomas y tratamiento. Esto con el objetivo de guiar a las personas para que puedan identificar si es esta patología la que tienen y así, asistan a consulta con un profesional.

¿Cuáles son los síntomas del hombro congelado?

Como ya sabemos cuándo se padece de hombro congelado es la rigidez su síntoma principal. Sin embargo, para ser más explícitos y conocer mejor acerca de esta dolencia debemos entender que los huesos, ligamentos y tendones que forman esta articulación están forradas con una cápsula compuesta de tejido.

Por lo tanto, cuando dicha cápsula se engrosa causando cierta tensión alrededor del hombro es que precisamente se limita el movimiento. De acuerdo con eso, la misma se presenta en tres etapas, las cuales pueden durar cada una un mes y pasar al siguiente nivel. Entre las que destacan:

• Bloqueo motor: este es el nivel inicial, donde cualquier movimiento del hombro puede ocasionar dolor. A su vez, empiezan a manifestarse más dificultades para hacer movimientos en esta parte del cuerpo.
  • Etapa rígida: la particularidad de este nivel es que el dolor disminuye considerablemente. Sin embargo, eso no quiere decir que está mejor, sino que ya el hombro se torna rígido y es cada vez más difícil moverlo.
  • De descongelamiento: en esta fase con la ayuda del profesional la amplitud de movimiento del hombro se va mejorando.

Tratamiento para mejorar el hombro congelado

Lo primero que las personas deben entender cuando se empieza a tratar el hombro congelado es que la recuperación lleva su tiempo para demostrar la eficacia. De un día para otro no se obtiene respuesta. El mismo consiste en solicitar asistencia de fisioterapia como tratamiento principal, tomar antiinflamatorios o inyecciones de contraste directo sobre la articulación, y finalmente puede intentarse la movilización del hombro con anestesia general o cirugía mediante artroscopia.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de fisioterapia para el hombro congelado en Sevilla, no dudes en contactarte con nosotros. En nuestra clínica especializada Novophysio también somos expertos en otros campos de la fisioterapia, como Fisioterapia respiratoria o Fisioterapia deportiva y además tenemos un equipo de expertos que estará encantado de poder ayudarte.