Es importante que nos mantengamos en buen estado físico a lo largo de toda nuestra vida, pero la gimnasia de mantenimiento en una edad avanzada es especialmente destacable, ya que no sólo va a aportar una mejora calidad de vida, sino que también es la mejor barrera frente a los problemas de movilidad que todos padecemos con el paso de los años. Desde Novophysio queremos darte una serie de consejos para aplicarlos a tu rutina diaria.

La importancia de la gimnasia de mantenimiento en personas mayores

Conforme van pasando los años, nuestro cuerpo se va desgastando y pierde las cualidades que tenía años atrás.

Muchas personas asumen este desgaste y aceptan el estar cada vez más limitados, pero lo cierto es que, con un poco de gimnasia de mantenimiento para personas mayores, podemos conseguir no sólo recuperar buena parte de la movilidad, sino sentirnos con más energía, con ganas de hacer cosas, y por supuesto desaparecerán parte de los dolores habituales, logrando de esta manera disfrutar de una mejor calidad de vida.

Ventajas de practicar gimnasia de mantenimiento en una edad avanzada

Como podemos observar, practicar ejercicio a una edad avanzada es muy positivo, aunque claro, tenemos que optar por aquellos que estén adaptados a nuestra realidad física.

En este sentido, la mejor forma de motivación es conociendo las numerosas ventajas que tiene la práctica de ejercicio en personas mayores:

·         Atrasa la aparición de la osteoporosis.

·         Aumenta la capacidad pulmonar.

·         Combate problemas como la diabetes y la hipertensión.

·         Mejora el sistema cardiovascular y se fortalece.

·         El cuerpo estará más protegido frente a lesiones.

·         Mejora la movilidad y la agilidad corporal.

·         Permite una mayor elasticidad.

·         Mejora las articulaciones.

·         También aporta grandes beneficios a nivel psicológico.

Está demostrado que la gimnasia de mantenimiento en una edad avanzada, aporta grandes beneficios a aquellos que la practican, evitando los problemas de movilidad, y disfrutando de una mejor calidad de vida desde una perspectiva general.

Call Now Button