Hoy te hablamos de la eficacia médica que tienen los tratamientos que ofrecemos en Clínica Novophysio

Hay partes del cuerpo que son bastante difíciles de lesionar, pero cuando estos accidentes suceden, es imprescindible que haya alternativas con soluciones viables y contundentes. Por lo tanto, la fisioterapia para tendón de Aquiles en Sevilla es una de las opciones que pertenecen a este grupo diagnóstico. Es por ello que no hay que subestimar su efectividad a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es una lesión del tendón de Aquiles?

Este es el tendón más fuerte del cuerpo humano y se encarga de unir a los gemelos y el soleo con el calcáneo. Es decir, permite la flexión y extensión del tobillo gracias a contracciones y elongaciones del 5% de su capacidad.

Entonces, si el esfuerzo de este es 17 veces mayor a la presión ejercida por el peso corporal este se puede romper o lesionar. Del mismo modo, la gravedad de esta rotura y su sintomatología podrían llegar a requerir de un procedimiento quirúrgico que restaure su funcionalidad. Sus principales síntomas son:

• La imposibilidad de apoyar el peso corporal sobre ese tobillo.
  • Una incapacidad de flexión que se acompaña con un dolor agudo.
  • Algunos moretones que se incrementan con la inflamación del área.

¿Por qué la Fisioterapia para tendón de Aquiles en Sevilla es la mejor alternativa para tratarlos eficazmente?

Ahora bien, es un hecho que una cirugía es elemental si así lo indican los médicos que diagnostiquen la lesión. Sin embargo, también es innegable que será necesaria una rehabilitación del área para recuperar la movilidad y disminuir el dolor posquirúrgico.

Junto a esto, también está la realidad de que hay algunos casos en los que se puede evitar ese enfoque intervencionista con un cuidado preventivo.

De modo que es allí que la fisioterapia para tendón de Aquiles en Sevilla es imprescindible para el paciente. Ya que las técnicas empleadas como la diatermia, la punción seca, los ultrasonidos y las terapias manuales son ideales para acelerar este proceso de una manera controlada y eficiente.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de fisioterapia para el tendón de Aquiles en Sevilla, no dudes en contactarte con nosotros. En nuestra clínica especializada tenemos un equipo de expertos que estará encantado de poder ayudarte.