La fisioterapia moderna tiene como objetivo curar, o al menos minimizar, la mayoría de los malestares físicos que son dejados en segundo plano por la farmacología. Por este motivo nosotros manejamos un cuadro diagnóstico y terapéutico muy completo y efectivo cuando se trata de ejercicios de estiramientos para fascitis plantar. Sobre todo, por el hecho de que esta es una patología que es referida directamente a nuestras manos cuando se comprueba que es permanente o persistente.

Tomando esto en consideración, desde Fisioterapia Sevilla te exponemos algunos de los ejercicios de estiramiento para fascitis plantar. Con la intención de que los intentes junto a otras terapias personalizadas, siempre de la mano de nuestros especialistas:

1. Estiramiento extensivo con una toalla o banda elástica

Se hacen sentados o de pie según el nivel de intensidad que deseas alcanzar. Básicamente, consiste de poner una banda alrededor de la parte central del pie, y estirarlo hacia atrás mientras tus pies empujan hacia adelante.

Nosotros los especialistas preferimos llevarlo a cabo con una banda de goma, por su gran elasticidad. Ya que este material te permitirá mantener la espalda erguida y recta, mientras ejercitas la planta del pie.

2. Elevación del talón en unas escaleras

Se le llama elevación de talón por el hecho de que te suspendes en el aire solo con las puntas de un pie, mientras vas alternando con la otra base bien puesta sobre el suelo. También puedes hacerlo con ambos al mismo tiempo, y a la inversa, dejando caer el talón por el borde del escalón y elevando por detrás la otra pierna.

3. Hincar las rodillas de manera alternada 

El estiramiento consiste de una posición muy similar a estar arrodillado. Pero la gran diferencia es que la punta de pies se ubican en vertical sobre el suelo, mientras empujas el resto de las plantas, junto al talón, hacia adelante.

Este es un ejercicio muy fácil de seguir, pero es necesario estar descalzo y tener una vestimenta cómoda en la parte inferior de tu cuerpo. 

4. Flexión y extensión manual sentado

Se trata de tomar con tus propias manos los dos extremos del pie, mientras estás sentado, para estirarlos hasta el nivel más alto de elasticidad.

Sin embargo, tienes que saber que todos estos ejercicios pueden dejarte en una posición muy delicada y vulnerable si los ejecutas de manera incorrecta. Por lo tanto, es mejor recurrir a los conocimientos de un verdadero especialista, que tratar toda la sintomatología de tu fascitis plantar de una forma adecuada.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button