En el mundo de la fisioterapia nos enfocamos en mejorar la calidad de vida del paciente sin importar que ya esté sufriendo las consecuencias de un diagnóstico. Por ello, un masaje deportivo antes y después de entrenar resulta muy beneficioso para la condición integral de cualquier persona que se ejercite rutinariamente.

Desde Fisioterapia Sevilla te exponemos algunos de los aspectos más llamativos para que así sumes a esta beneficiosa práctica en la lista de tus cuidados preventivos:

1. Favorece la resistencia durante la actividad

Un masaje enfocado activa de cierta forma la respuesta inconsciente del tejido para afrontar las exigencias de una actividad física. 

En consecuencia, se logra una resistencia mucho mayor para repetir sin problemas todos y cada uno de los sets de ejercicios. Así como también para aumentar la intensidad de la rutina con la intención de garantizar una buena hipertrofia.

2. Facilita el restablecimiento de la circulación regular

Un masaje puede mejorar el drenaje linfático de zonas inflamadas y también es capaz de incentivar la correcta circulación sanguínea. 

Esto significa que después de entrenar puedes sacarle el máximo provecho a la oxigenación celular mientras retomas un ciclo respiratorio y cardiaco normal. Sin sufrir de una complicación en ninguna de tus arterias o venas presentes en las zonas afectadas por la hipertrofia.

3. Disminuye la retención de ácido láctico

Cuando retienes ácido láctico se desarrollan síntomas como náuseas y fatiga generalizada. 

Sin embargo, una manipulación directa de los tejidos después del entrenamiento favorece la eliminación de este compuesto. El cual es producido por la quema de carbohidratos almacenados para un esfuerzo significativo a nivel físico.

4. Reduce el riesgo de lesiones

Los dolores producidos por el sobre esfuerzo físico como las agujetas se disminuyen considerablemente con el uso rutinario del masaje deportivo antes y después del entrenamiento. Sobre todo, si se trata de ocasiones especiales como un maratón o un triatlón competitivo.

Al mismo tiempo, esa reducción de los dolores físicos y la adecuación muscular también disminuye el riesgo de sufrir lesiones deportivas como los desgarros y los esguinces. Aún más si durante la sesión de masajes se desarrolla una reeducación postural como la que ofrecen los especialistas de nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Sevilla

5. Ayuda a la concentración y a la confianza

Saber que cuentas con las herramientas y condiciones físicas para afrontar un reto complicado te permite concentrarte plenamente en el desafío, sin distracciones ni malestares. 

Contar con la ayuda necesaria para acelerar la recuperación también quita un peso de encima para quienes limitan sus capacidades deportivas con la intención de prevenir un desgaste energético y corporal con efectos muy duraderos.

Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa agendar una cita con algunos de nuestros especialistas en fisioterapia deportiva en Sevilla para mejorar tu condición muscular.

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button